Pese a estímulos de la Fed, cae Wall Street

México (23/03/2020).- La Reserva Federal de Estados Unidos prestará hasta 300 mil millones de dólares a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas y comprará más bonos del Tesoro, a fin de apuntalar la economía agobiada por los efectos de la pandemia del coronavirus.

El banco central estadounidense indicó que comprará activos «en los montos necesarios para mantener un funcionamiento normal de los mercados y una ejecución efectiva de la política monetaria».

Pese a estos estímulos, Wall Street abrió en rojo este lunes y a pesar de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, declaró que la Cámara de Representantes «está muy cerca» de alcanzar un acuerdo para poner en marcha un plan de rescate que amortigüe las caídas por la crisis del COVID-19.

A media hora de iniciada la sesión, el Dow Jones perdía 282 puntos, o un 1.48 por ciento, y operaba en los 18 mil 891 puntos; el S&P 500 bajaba 1.45 por ciento, a dos mil 271 unidades, y el Nasdaq un 0.61 por ciento, a seis mil 866 enteros.

La Bolsa Mexicana de Valores operaba con una baja de 1.72 por ciento, en el nivel de los 33 mil 678.45 puntos, luego de que el viernes su principal indicador -el S&P/BMV IPC- cerrara con una pérdida de 2.62 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top