Pese a pandemia, IMSS Durango mantiene programa de donación de órganos

Mayela Avila

Durango (14/10/2020).- Del 2013 al 26 de septiembre de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha realizado 166 procuraciones y 34 trasplantes en Durango.

El órgano descentralizado del IMSS en esta entidad asegura que, actualmente, se registra un incremento del 60 por ciento de familiares que han aceptado donar los órganos del derechohabiente que, desafortunadamente, ha fallecido.

En un informe presentado el pasado mes de septiembre, el IMSS Durango refiere que el Hospital General de Zona número uno ubicado en la ciudad de Durango, es el que ha registrado el mayor incremento de la donación de órganos y tejidos en los últimos cinco años, y alcanzó el octavo lugar de todas las unidades médicas del IMSS en el 2019 y el tercer lugar de todos los hospitales de Segundo Nivel.

El órgano delegacional de Seguro Social subraya que con una procuración se puede salvar la vida de ocho personas, derivado de ello y aún en la emergencia sanitaria, el Instituto continuará con el desarrollo de estrategias para que la sociedad duranguense esté enterada de que la donación de órganos es continua y permanente.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la información en la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, en las que podrán acreditarse como donador.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top