Pese a pandemia, se mantuvo nivel de atención a migrantes en Centro Jesús Torres Fraire

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (01/06/2021).- Si bien la pandemia del COVID-19 frenó diversas actividades en Torreón, el Centro de Día Jesús Torres Fraire continuó con la recepción de migrantes que, en los últimos años, ha incrementado su paso por la Comarca, señaló Samuel Lozano de los Santos, párroco de la Iglesia de San Judas Tadeo.

Siempre se está moviéndose en busca de mejores condiciones de vida, pero ahora el plus es el cambio climático que ha traído más pobreza y sequías. En algunos lugares como Centro América se registraron huracanes que hicieron que mucha gente perdiera sus casas y entonces se vieran obligados a migrar», añadió.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de de los festejos por el 10 aniversario de servicio de esta sede ubicada en la colonia Las Julietas, en la que se proporciona a los migrantes alimento, vestido, un lugar para asearse y lavar sus pertenencias.

El sacerdote jesuita refirió que de enero a mayo de 2021 se han atendido a 776 migrantes, más del 93 por ciento son hombres.

El 51 por ciento de quienes acuden a este recinto son de origen Hondureño, el 27 por ciento son mexicanos de otras entidades y el 11 por ciento son guatemaltecos.

Destacó que se han atendido a 23 niños de cero a 12 años de edad y 31 adolescentes de 13 a 18 años.

Lozano de los Santos reconoció que en los últimos meses han pasado niños no acompañados, debido a la nota falsa de que, si te trasladas con un menor es como «tu pase seguro» para residir, cuando no es cierto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top