Pese a recortes federales, Gobierno de Coahuila mantendrá inversiones en Seguridad Pública

Coahuila (10/01/2021).- Pese a los severos  recortes presupuestales que aplicó la Federación para este año, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que continuará con las inversiones en materia de seguridad, recordando que el año pasado se ejercieron más de mil 400 millones en este rubro.

Recordó que para este 2021, se proyecta invertir alrededor de mil 200 millones de pesos en Seguridad más lo que se acumule, por tratarse uno de los seis ejes de la actual administración.

El mandatario coahuilense resaltó que el modelo de seguridad implementado en el estado ha sido reconocido a nivel nacional, por su estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y otras corporaciones policíacas.

Riquelme Solís añadió que la semana pasada, entregaron 30 modernas unidades para las corporaciones estatales con un valor de 22 millones de pesos, y en este marco refirió el apoyo permanente que brinda a los municipios, a los que desde inicio de su Gobierno a la fecha les ha significado contar con 300 patrullas nuevas, dentro de un esquema de aportación una a una, y el monto de la inversión han sido recursos cien por ciento estatales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top