Pese a suspensión de operativo alcoholímetro se siguen detectando conductores ebrios

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/08/2020).- Pese a la suspensión del operativo alcoholímetro, el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal, manifestó que “no se ha bajado la guardia” en las labores de prevención de siniestros por manejar en estado inconveniente.

El funcionario destacó que tan solo en la semana anterior se aseguraron 77 conductores que fueron sancionados por manejar con algún grado de ebriedad.

Por otra parte, informó que en el último mes no se han registrado accidentes viales en los carriles centrales del Periférico Ejército Mexicano gracias al Operativo Carrusel.

Modificamos el horario de aplicación tras revisar la estadística, ya que ocurrían percances en el cambio de turno de la una de la tarde. Ahora, la vigilancia es continua de 8:00 de la mañana a 7:30 de la tarde”, explicó el funcionario.

Comentó que como resultado de la reapertura económica escalonada que se ha dado en el municipio poco a poco, hay mayor flujo vehicular en las calles de la ciudad, razón por la cual se ha dado la instrucción a los agentes viales de estar más atentos al tráfico.

Bernal Espinoza indicó además que por instrucciones del alcalde, Jorge Zermeño Infante, dejó de aplicarse el Operativo Radar en el bulevar Torreón- Matamoros, sin embargo los tránsitos tienen la instrucción de seguir exhortando a los ciudadanos a conducir con precaución y el respeto a los límites de velocidad en dicha vialidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top