Pese a ubicarse en semáforo amarillo, en Durango no se relajarán medidas de prevención

Mayela Avila
Durango (25/09/2020). – Si bien, el gobierno federal clasificó al estado de Durango en semáforo amarillo por el índice de casos positivos, mortandad, ocupación hospitalaria y número de pruebas realizadas de COVID-19, el gobernador José Rosas Aispuro Torres informó este viernes que no se bajará la guardia en materia de prevención y pidió a la población continuar con las medidas de cuidado al referir que el número de contagios es alto.

El mandatario subrayó que, en esta clasificación sanitaria, aún no existen condiciones para la reactivación de las actividades presenciales en escuelas ni eventos masivos que pudiera generar un brote de este padecimiento, pero si se puede aumentar el porcentaje de admisión máxima en algunos establecimientos o comercios que actualmente están en un 30 por ciento.

«Podemos ir aumentando el número de personas que pueden acudir a ciertos espacios de carácter público como los restaurantes, plazas públicas, hay que empezar a gradualmente abrirlas, pero no significa que vamos a relajar la disciplina que tenemos», aseguró.

Además de la labor de la Secretaría de Salud para la elaboración de pruebas de SARS-CoV-2, Aispuro Torres reconoció la labor de otras instituciones como Cruz Roja, Salud Digna, entre otros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top