Peso cede frente al dólar por datos económicos en EU y temas geopolíticos

México (16/10/2019).- El peso opera este miércoles con movimientos marginales, cediendo algunos puntos frente al dólar, luego de que se dieron a conocer cifras de ventas minoristas en Estados Unidos y por el ‘tono de duda’ en el tema geopolítico entre EU y China que pudiera tener repercusiones en lo comercial.

En el mercado al mayoreo, el dólar se ubica en 19.2507 unidades a las 8:50 horas de la Ciudad de México, una depreciación para el peso de 0.05 por ciento, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.57 pesos, cifra igual a la reportada los dos días pasados como cierre por Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, tiene una caída marginal de 0.03 por ciento, a los mil 206.20 dólares.

En datos económicos, las ventas minoristas durante septiembre en Estados Unidos mostraron un retroceso mensual de 0.3 por cierto, contrario a la expectativa del mercado que anticipaba una expansión.

En temas geopolíticos, China mencionó por la noche que tendría “contramedidas fuertes” contra Estados Unidos en caso de que el Congreso promulgue iniciativas que respalden las manifestaciones de Hong Kong, complicando las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos.

En los últimos cuatro meses se han visto fuertes disturbios en Hong Kong, luego de que se intentaron modificar leyes que permitirían la extradición a China, lo cual fue visto como una fuerte amenaza a las libertades del territorio.

En lo que respecta al Brexit, hay noticias mixtas entorno a la posibilidad de un acuerdo debido a que se menciona que hay deterioro en las pláticas entre el Reino Unido y la Unión Europea, debido a la resistencia sobre la propuesta actual de los aliados de Boris Johnson en Irlanda del Norte sobre la creación de una frontera aduanera en el mar de Irlanda.

Durante el día, los inversionistas asimilarán otra ronda de reportes corporativos entre los que destacan los de Netflix y Bank of America Merrill Lynch.

Información de El Financiero

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top