PETA asegura que llamar ‘mascota’ a tu perro es ‘ofensivo’

Reino Unido (05/02/2020).- Jennifer White, presidenta de Personas por el Trato Ético de los Animales, mejor conocido como PETA en Gran Bretaña, aseguró que es ofensivo llamar “mascotas” a los perros y gatos que viven en un hogar.

En una entrevista televisiva para el programa Good Morning Britain, la activista señaló que el término “mascota” es “despectivo” e implica una posesión sobre ellos. En cambio, la organización pide que los perros y gatos sean nombrados como “compañeros”. 

Jennifer White, acudió al programa de Piers Morgan Good Morning Britain, para defender este punto, después de que la fundadora del grupo a nivel mundial Ingrid Newkirk, afirmara que usar la palabra “mascota” es como decirle “cariño” a una mujer.

Los animales no son mascotas. No son una alarma anti robo o algo que te permite salir de paseo […] Un perro es un individuo con sentimientos e intereses, no algo que tú tienes”, afirmó Newkirk.

Luego de esta entrevista los comentarios de burlas no se hicieron esperar, hecho que llevó a la cuenta de PETA en Reino Unido a publicar un estudio de 2011 donde se indica que ciertas palabras pueden afectar a los animales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top