PGR cierra caso Ayotzinapa: Fueron asesinados

México (26/01/2015).- A cuatro meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la PGR dio por finiquitadas las líneas de investigación, tras concluir, a partir de los peritajes, declaraciones y trabajo de inteligencia, que las víctimas fueron asesinadas por el crimen organizado.
Autoridades ministeriales indicaron que en el próximo encuentro con la comisión de los padres de las víctimas se presentarán las conclusiones de la indagatoria, quedando pendiente el tema de los resultados de exámenes de ADN en Europa.

El expediente del llamado “Caso iguala”, abierto por la SEIDO bajo el número de averiguación previa primordial PGR/SEIDO/UEIDMS/871/2014, está compuesto por un total de 82 tomos y 15 anexos, y contiene casi 450 dictámenes periciales de una decena de especialidades distintas, así como los resultados de 17 cateos y análisis forenses a 94 equipos telefónicos.

Se recabaron en total 387 declaraciones ministeriales, se giraron 221 órdenes de aprehensión, y hasta el día de hoy suman 99 las personas detenidas.

Comparado con el llamado caso Colosio, una de las indagatorias de mayor envergadura que la PGR ha llevado a cabo en las últimas décadas, se advierte el volumen del trabajo realizado. Por ejemplo, los 450 dictámenes de este caso ya superan a los 326 peritajes que se realizaron por el homicidio del ex candidato presidencial del PRI.

 

Con información de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top