Pide alcalde cabeza fría a tránsitos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/10/2019).- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante pidió a los elementos de tránsito mantener la cabeza fría en caso de ser objeto de agresión por parte de algún automovilista al que pretendan infraccionar.

El edil dijo que, en esos casos, lo que deben hacer es solicitarle los datos a quien comete la falta para que luego se pueda proceder en su contra. Dijo que apoyará a los agentes, pero también advirtió que si se les pasa la mano tendrán que enfrentar su responsabilidad porque no se tolerará el abuso de autoridad.

Anunció un incremento al salario de los uniformados el próximo año por encima de la inflación y los llamó a decir «no a la mordida».

El alcalde también mencionó que los tránsitos no van a usar armas y que si se subieron videos a las redes donde aparecen sosteniendo fusiles es como parte de un entrenamiento que recibieron.

Por su parte el director de Tránsito Pedro Luis Bernal mencionó que aún faltan alrededor de 60 uniformados de recibir la capacitación que les permitirá alcanzar el nivel de policías viales y que, además de que van a adquirir un nuevo tipo de conocimiento, repercutirá en su seguro de vida, que actualmente es de poco más 350 mil pesos y aumentará a un millón 300 mil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top