Pide alcalde de Lerdo a gobernador apoyo para adquirir patrullas

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (12/11/2019).- El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera solicitó apoyo al gobernador de Durango José Rosas Aispuro para adquirir patrullas. El edil mencionó que en los últimos 15 años no se ha recibido ayuda por parte de la administración estatal para renovar el parque vehicular.

Explicó que por tratarse de vehículos utilizados durante las 24 horas ininterrumpidamente los 365 días del año, las patrullas en poco tiempo se convierten en chatarra y, por lo tanto, son desechadas.

Alertó que ante los inminentes recortes en participaciones federales y en el Fortaseg, Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad, no hay recursos suficientes para el sostenimiento del parque vehicular de la policía.

Mencionó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, vía el Fortaseg, entregaba participaciones específicas para armamento y parque vehicular, entre otros apoyos para las corporaciones policiacas, “pero en la actualidad hace falta que el gobernador desvíe la mirada y se dé cuenta que nos hacen falta patrullas y mucho más”, recalcó Homero Martínez.

Recordó que durante este año el Fortaseg, sufrió una reducción del 22 por ciento para el municipio de Lerdo, lo que representa que se dejaron de recibir más de 2 millones de pesos, por lo que la cantidad asignada alcanzó 7 millones 500 mil pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top