Pide alcalde de Torreón se entregue infraestructura de señalética vial del corredor troncal del Metrobús

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/02/2021).- Con el fin de sincronizar los semáforos que, por las obras del Metrobús, fueron sustituidos en el bulevar Revolución y par vial Múzquiz y Ramos Arizpe, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante pidió al Estado que entregue esta infraestructura y cuestionó el destino que se le dio a los anteriores que eran operados por el Ayuntamiento.

Se llevaron todos los semáforos que teníamos y los tiraron de una manera que… que no se vale, cuando nosotros podemos sincronizarlos. Tenemos equipo para sincronizar los semáforos en la ciudad. Es la fecha lo que no han entregado ellos lo que han colocado como semáforos en el bulevar Revolución; yo más bien pediría responsabilidad a ellos», exhortó.

Lo anterior, en respuesta a la sugerencia del secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Urbano de Coahuila Gerardo Berlanga Gotés de que el Municipio tendrá que invertir para modernizar el sistema de semáforos de los principales cruceros de la ciudad y con ello, empatar la tecnología con los que están en la ruta Troncal del Metrobús que cuenta con un sistema GPS.

El presidente municipal puntualizó que el Ayuntamiento cuenta con un sistema que les permite la correcta sincronización de los nuevos semáforos colocados en el bulevar Revolución.

Que nos los entreguen para poder trabajarlo porque no solamente es el Metrobús, es la sincronía de todas las calles y avenidas que cruzan por el bulevar Revolución y tenemos la capacidad y la forma de hacer esa sincronía. Que nos las entreguen», añadió.

Zermeño Infante reiteró el cuestionamiento sobre cuándo cerrarán el socavón que existe en la entrada de Torreón a Gómez Palacio en la que se construye la estación Nazas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top