Pide alcalde hospital del IMSS para Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (17/01/2020).- El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera solicitó a la senadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Margarita Valdez intervenir para que se autorice construir un hospital de segundo nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad.

Recordó que en el municipio opera una clínica familiar que da consulta a 77 mil derechohabientes de la institución y explicó que ya le entregó el proyecto ejecutivo al secretario del IMSS Javier Guerrero:

Nada más tenemos una clínica familiar, es decir, para consulta. En esa clínica únicamente hay 66 camas y, de acuerdo con la norma de salud, traemos un déficit».

Detalló que la idea es que el hospital se construya en un terreno que se encuentra a la entrada del municipio, cerca del parque Raymundo.

Es lo que estamos pidiendo a través del oficio que va para el director general del IMSS. El compromiso es que habrá de hacer un recorrido y conocer el proyecto de infraestructura que se plantea del 2020 al 2024″.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top