Pide alcalde que filtros para evitar propagación de COVID-19 sean sanitarios, no policíacos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/04/2020).- En sesión de Cabildo el alcalde Jorge Zermeño Infante hizo referencia a la instalación por parte del Gobierno de Coahuila, de filtros para controlar el tránsito de Torreón a Gómez Palacio como medida para evitar la propagación del coronavirus. Pidió que los puntos de revisión sean sanitarios y no policiacos:

Respeto estas decisiones y no estoy de acuerdo. No podemos restringir (el paso) de manera arbitraria. Estoy de acuerdo en que haya filtros de revisión para contribuir que exista control entre la gente que está en la calle y pudiera tener una enfermedad, filtros sanitarios, no policíacos, filtros que ayuden a que se detecten los casos que pudieran contagiar a otros y estoy dispuesto, se lo he dicho al gobernador, a instalar filtros en toda la ciudad, en los lugares a los que la gente acude para contribuir a detectar casos de gente que pueda generar un posible contagio”.

El alcalde recordó que el gobierno del Estado ha ordenado el uso de cubrebocas de forma obligatoria y dijo que las medidas para llamar a la población a quedarse en su casa son buenas, pues “todo suma” pero “una cosa es recomendar y otra cosa es obligar”.

Mencionó además que entiende la situación económica de las familias que viven al día y por ello ha dispuesto distribuir 15 mil despensas entre las personas que en realidad lo necesitan.

No quiero ser alarmista y decir que viene lo peor, porque lo peor ya está, mucha gente dice que ya está”.

Reprochó que “no han recibido un solo peso o recurso” de la Federación como apoyo para la emergencia sanitaria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top