Pide alcalde rondines de Sedena, Policía Estatal y Guardia Nacional; Policía Municipal es preventiva, aclara

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (01/07/2020).- Respecto a los señalamientos de incremento de robo a casa habitación y negocios en Lerdo, el alcalde Homero Martínez Cabrera consideró necesario destacar que el homicidio doloso, el secuestro y la extorsión no tuvieron variación, además de que el robo de vehículo bajó 11 por ciento y con violencia 53 por ciento.

Los casos de seguridad dependen de la Secretaría de Seguridad a nivel federal, la Policía Municipal es preventiva, nuestra labor es la prevención”, dijo.

Homero Martínez comentó que en cada una de las reuniones de seguridad ha pedido que la Policía Estatal, la Sedena y la Guardia Nacional realicen rondines en las zonas afectadas por el delito de robo.

Explicó que el problema está focalizado en algunas villas y comunidades, así como en el norponiente de la ciudad, en el área de Nazareno y el Huarache porque colindan con Torreón y colonias como San Joaquín.

Afirmó que la expansión de Lerdo en los últimos años ha provocado que el norponiente tenga más de 30 mil habitantes, “lamentablemente, el hecho de que la mayoría de la población es gente de bajo ingreso y que tiene mayores problemas adquisitivos, es lo que orilla para que haya robo a casa habitación”, consideró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top