Pide alcaldesa de Gómez Palacio proyecto integral de modernización del transporte público

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (18/09/2019).- En respuesta a los cuestionamientos sobre el proyecto Metrobús Laguna, la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez consideró necesario y urgente crear un proyecto integral, pero práctico, para la modernización del transporte público. No obstante aclaró que la prioridad es atender los temas de salud y agua propuestos meses atrás por el presidente López Obrador en su última visita a La Laguna.

En el tema del Metrobús, entré en una discusión innecesaria en aquel momento que me responsabilizaban de que pudiera haberse caído ese proyecto. Voy a seguir declarando que no estoy en contra de ese tema; para mí sería fabuloso que llegara un proyecto de esa magnitud. Sin embargo, si hay un tema de prioridad es el de salud y el del agua, son fundamentales”, puntualizó.

La edil opinó que la implementación del sistema Metrobús debería ser un proyecto incluyente que realmente venga a modernizar a la región en todos los sentidos. Desde su punto de vista, este tipo de transporte debería utilizar como ruta troncal el bulevar Ejército Mexicano en lugar del Miguel Alemán.

Si se va a hacer o no, eso no lo sé; lo único que conozco es que el proyecto del Presidente de la República es el agua y seguiremos insistiendo –y creo que el gobernador también lo hará– en la conclusión del hospital general que es urgente y vendrá a desahogar las necesidades de la región”, finalizó la presidenta municipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top