Pide Alianza Federalista a Gobierno de la República estrategia integral de vacunación

Mayela Ávila

Tamaulipas (17/12/2020).- En Tamaulipas, los diez gobernadores de la Alianza Federalista urgieron al Gobierno Federal instaurar una estrategia nacional de vacunación integral e incluyente, que considere la labor de los estados como fundamental, pues sólo desde la perspectiva local se puede llevar a buen puerto esta labor.

Los integrantes de la Alianza Federalista celebran que se haya iniciado con la aplicación de vacunas en la Ciudad de México y Coahuila; sin embargo, no ha habido explicación en lo referente al resto de las entidades federativas.

La preocupación principal de los gobernadores es que no existe o no es evidente una estrategia seria y formal para la distribución, almacenamiento y aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en estados y municipios.

Aseguran de que este asunto continúa en total opacidad y en un marco de concentración de insumos que no deja ver cuál será el rol que desempeñen los gobiernos estatales.

Exhortaron a que el tema de la vacunación en las entidades federativas no sea utilizado con fines políticos, al recordar que no hablan de elecciones o de votos, sino de vidas humanas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top