Pide Asociación de la Masa y la Tortilla de GP a la Federación precio preferencial en gas

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (09/04/2021).- Ante el constante incremento de precios en diversos insumos, la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Gómez Palacio pide al Gobierno Federal que se dé un precio preferencial para el gas, que es el producto al que le destinan más recursos.

Fernando Zúñiga Hernández, presidente de dicha organización, precisó que es necesario que se ofrezca este tipo de estímulos similares a los que en su momento se proporcionó al campo con la adquisición de diésel, lo que permitirá mantener ciertos precios al público.

Citó como ejemplo que, ha erogado cinco mil pesos a la semana en la compra de gas, cuando hasta finales del año pasado destinaba tres mil 400 pesos.

Ante esta situación, muchos de los agremiados prefieren parar momentáneamente las máquinas para eficientar el gasto de este combustible.

Por tal motivo, un kilo de tortilla varía su precio en la localidad desde los 15 hasta los 20 pesos.

Si bien, reconoció que a esta situación se suma el incremento escalonado de maíz debido a la escasez que prevalece en el país, expuso que el mayor golpe económico es en la compra de gas.

Zúñiga Hernández expuso que las tortillerías de la Región Laguna consiguen el maíz en Sinaloa, Chihuahua y una parte en Durango, pero al momento sólo Sinaloa tiene cosecha y, con base en lo que marca la Bolsa de Valores de Chicago, este producto se ha ofrecido hasta los 7.10 pesos, pero podría incrementar hasta los nueve pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top