Pide Ayuntamiento de Gómez Palacio colaboración a protectores de animales

Mayela Ávila

Gómez Palacio, Durango (08/09/2020).- Con el fin de diseñar estrategias para atender el problema que representa la sobrepoblación canina, el coordinador de gabinete del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Francisco Sida Rodríguez, y el director de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur, se reunieron el día de ayer con representantes de organizaciones protectoras de animales, quienes mostraron su interés en colaborar con la administración municipal.

Sida Rodríguez agregó que también se tuvo una reunión con Lucila Zapien, abogada de Defensoría Animalista AC., organización que reprobó las acciones de sacrificio de perros que emprendería el Ayuntamiento.

Por su parte, López Manzur aseguró que se buscará al Colegio de Médicos Veterinarios para que, junto con las asociaciones civiles, se puedan emprender campañas de concientización sobre la responsabilidad de tener mascotas; así como de adopción, aplicación de vacunas y esterilización de manera permanente.

Recordó que los perros que capturaron en la colonia Miguel de la Madrid no han sido sacrificados, debido a que la Fiscalía mantiene una investigación por el homicidio de una persona en ese sector habitacional.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top