Pide Ayuntamiento de Lerdo a Guardia Nacional mayor vigilancia en Nazareno y comunidades aledañas

Mayela Avila

Lerdo, Durango (07/08/2020). – Luego del homicidio de un joven y el enfrentamiento entre policías y un civil armado, hechos ocurridos esta semana en Villa Nazareno, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera pidió a la Guardia Nacional y Sedena que hagan recorridos constantes en esa zona que incluye El Huarache y Picardías, la seguridad en esta área se complica por la colindancia con las colonias San Joaquín y la Durangueña de Torreón.

«Es un sector que hemos estado batallando, no de ahorita, ustedes recordarán el incidente en el que murió personal de la Guardia Nacional y de la propia Fiscalía y que es un área que, por la colindancia que tenemos con Torreón, ha sido un área conflictiva que, repito, es un tema que le toca a las autoridades judiciales, a la Guardia Nacional y a la Sedena», expresó el edil.

La petición de más presencia policiaca se planteó en las mesas de seguridad que encabeza el Mando Especial de La Laguna Enrique Hernández Cisneros.

Lerdo cuenta con 130 elementos en la Dirección de Seguridad Pública cuando por el número de habitantes del municipio debería ser de 300. Lerdo planteó en el plan de inversión del Fortaseg incorporar, este año, otros 20 policías.

Sin embargo, por la pandemia los aspirantes no han podido ser capacitados y no se les han aplicado los exámenes de control y confianza.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top