Pide Canacintra Gómez Palacio mayores estímulos fiscales para el próximo año

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (15/10/2020).- Ante la incertidumbre de que se vuelva a semáforo rojo por la pandemia del COVID-19, además de las complicaciones económicas propias que se presentan en los primeros meses del año, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Gómez Palacio, solicita a los gobiernos estatal y municipal mayores estímulos fiscales para el 2020 que les permita sobrellevar los costos de operación y mantener las fuentes de empleo.

Patricia Corro López, presidenta de esta organización de la iniciativa privada, precisó que en esta etapa de reactivación económica se reporta una recuperación del 50 por ciento en la mayoría de las actividades industriales y de un 75 por ciento en el comercio. Lo anterior se debe a que las empresas se están avocando a surtir los pedidos pendientes desde antes de la pandemia.

Agregó que la incertidumbre para el sector industrial vendrá después de que concluya El Buen Fin, pues existe el temor de retornar al semáforo rojo por COVID-19 y se tenga una segunda suspensión de actividades consideradas no esenciales.

Por tal motivo, Canacintra Gómez Palacio presentó al Gobierno de Durango una propuesta de estímulos fiscales para el pago del Impuesto Sobre Nóminas y al Ayuntamiento de Gómez Palacio se le planteará que, además de los descuentos que en el primer trimestre se destinan para algunas contribuciones, se establezcan prórrogas de pago.

La representante de los industriales confía en que se pueda llegar a buenos resultados de dichas peticiones, ya que se tiene conocimiento de que algunos empresarios han manifestado la posibilidad de que en enero del próximo año tengan que hacer recortes de personal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top