Pide CLIP a Ayuntamiento de GP establecer una ruta crítica para reactivar la economía

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango.- Integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada sostuvieron este martes una reunión con el director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio Ricardo Ramírez Vie que acudió en representación de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.

En dicho encuentro, los representantes de la iniciativa privada solicitaron a la autoridad establecer una ruta crítica que permita acelerar el paso para la reactivación de la economía en La Comarca y acordaron realizar varias mesas de trabajo con la autoridad municipal. Así lo dio a conocer el presidente del CLIP José Luis Hotema de Santiago.

El tema de la pandemia nos tiene detenidos a muchos, pero necesitamos acelerar el paso porque el año ya se acabó y las empresas siguen pagando nómina, se tienen que mantener y el crecimiento de la región tiene que seguir”, puntualizó Hotema de Santiago quien agregó que se requiere un verdadero desarrollo en las Pymes.

El empresario advirtió la necesidad de generar convenios para el desarrollo de proveedores y que no solamente sean de palabra.

Lo que necesitamos, un verdadero desarrollo de proveedores y de las Pymes que son el 70 a 80 por ciento aquí en La Laguna. Necesitamos ver por la industria ya establecida y apoyos del municipio, no sólo a los emprendedores, sino a los establecidos para que ya no cierren», enfatizó.

Finalmente, el representante del CLIP dijo que se buscará establecer un encuentro con la alcaldesa de Gómez Palacio para abordar temas relacionados con servicios y obras públicas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top