Pide CLIP a Ayuntamiento de GP simplificación administrativa y mejoramiento urbano

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (15/10/2019).- En reunión con funcionarios del Ayuntamiento de Gómez Palacio, integrantes del CLIP, Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, presentaron diversas solicitudes en materia de desarrollo urbano y económico municipal, destacando la generación de más obra pública y la simplificación de trámites con la implementación de un gobierno digital.

Rogelio Barrios Cázares, presidente del CLIP, agregó que otro tema es la generación de mayores estímulos fiscales para la atracción de inversiones, además de que urge mejorar el servicio de limpieza y ordenamiento de banquetas.

Hemos escuchado de que no habrá incremento en materia de impuesto predial, que los valores catastrales sólo van a tener la actualización por inflación, que se pretende que el municipio no sea recaudatorio y que ayude a resolver la problemática en todos los sentidos, en basura, alcoholímetro y seguridad», dijo el dirigente empresarial.

En dicha sesión, también se analizó el tema del Metrobús para La Laguna de Durango y la necesidad de concretar el proyecto de traer agua de la presa para los municipios de la Comarca.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top