Pide enfermera a la sociedad seguirse cuidando

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (13/01/2021).- Nancy Castrejón Ramos, enfermera desde hace tres años, quien está en la línea de batalla contra el COVID-19 desde hace nueve meses y actualmente labora en el nuevo Hospital General de Gómez Palacio, fue de las primeras personas que recibió la vacuna contra el COVID-19 este miércoles en La Laguna de Durango. Dijo que tiene confianza en el biológico.

Narró que al desarrollar su labor «ha visto de todo, desde las personas estables hasta los pacientes graves que fallecen y la agonía que empiezan a sentir cuando presenta dificultad respiratoria severa». Le hizo un llamado a quienes no creen en la existencia del COVID-19 a que lo hagan.

Explicó que debe permanecer 12 horas con el traje para atender a los pacientes con SARS-CoV2, lo que genera deshidratación, no pueden tomar agua ni ir al baño.

Pidió a quienes ofrecen vacunas falsas que no comercialicen con la vida de las personas:

El hecho de que te vacunes con algo que no te va a servir para nada puede hacer que empiecen a tener confianza y traer consecuencias».

Nancy vive sola por protección a su familia y ve a sus padres una vez al mes, cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar contagios del coronavirus.

Por su parte, la secretaria general de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Rafaela Zapata, dijo que de marzo del año pasado a la fecha suman 387 agremiados que han resultado positivos al virus, la mayoría ya se recuperaron, pero se registraron cinco defunciones. Indicó que los más afectados han sido los familiares del personal médico

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top