Pide GEL que se mantengan las delegaciones regionales de la Secretaria de Economía y Prodecon

Mayela Avila

Coahuila (15/07/2020).- En reunión virtual, los integrantes del Grupo Empresarial de la Laguna acordó solicitar al Gobierno Federal que se conserve las delegaciones regionales de la Secretaría de Economía y la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente en la ciudad de Torreón, luego de que los recortes presupuestales recientes pusieran en riesgo su operación.

Luis Jorge Cuerda Serna, vocero del GEL, señaló que ambas instancias cumplen funciones importantísimas en el desarrollo económico y social de La Laguna, al contribuir a la capacitación, conformación, financiamiento y apoyo de las empresas, así como de procuración de justicia y defensa de los derechos de los contribuyentes, por lo que su labor es necesaria para el sano crecimiento de la Laguna.

El GEL destacó que la Zona Metropolitana de La Laguna es una de las 10 más importantes del país donde convergen los estados de Coahuila y Durango y genera miles de empleos, por lo que esperan que la Federación considere este criterio para apostar por el mantenimiento de las dos oficinas en la zona y con ello impulsar la recuperación económica de la localidad tras los efectos negativos generados por la pandemia del COVID-19.

Finalmente, los representantes del organismo empresarial solicitaron también la colaboración de los legisladores para que incluyan en su agenda este tema.

Cabe hacer mención que, la semana pasada, representantes de Prodecon en la entidad confirmaron a Noticieros GREM que, pese a los ajustes realizados en diversas dependencias, esta área continuará ofreciendo sus servicios en la entidad.

También la Delegación en Coahuila del Gobierno Federal realizó gestiones para reubicar las oficinas de la Secretaría de Economía al Palacio Federal con sede en Torreón y con ello garantizar la continuidad de esta delegación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top