Pide gobernador a consejo técnico establezca medidas para el Cañón de Fernández

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (02/10/2020). – El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres instruyó a la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente para que, a más tardar el próximo lunes 5 de octubre se realice una sesión del consejo técnico del Cañón de Fernández en la que puedan establecer medidas para garantizar que no se afecte la fauna y flora de esta área natural protegida.

Cuestionado sobre el amparo interpuesto por un grupo de racers para el libre tránsito en dicha zona, el mandatario duranguense confía en que no prosperará.

Estamos seguros que la autoridad jurisdiccional le dará la razón a la sociedad, a la gente que quiere que ese espacio se conserve que sí se puede utilizar pero de manera responsable», subrayó.

Lo anterior fue dado a conocer este viernes durante el arranque de la campaña de vacunación de la influenza estacional en La Laguna, en la que reiteró la meta 500 mil dosis a aplicar en la entidad, con la posibilidad de adquirir más si se requiere.

En este acto, Aispuro Torres dijo que no tienen alguna fecha probable para el retorno de actividades en las escuelas de la entidad, por lo que este ciclo escolar continúa bajo la modalidad a distancia por el COVID-19.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top