Pide gobernador que se denuncien los asaltos en establos

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (25/11/2021).- Luego de que organizaciones como el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna así como las Mesas de Seguridad y de Justicia, señalarán irrupciones de grupos armados en negocios de Gómez Palacio, el gobernador José Rosas Aispuro, indicó que sólo tiene conocimiento de un caso de un robo en un establo y le pidió a la fiscal general del estado que le diera seguimiento.

Solicitó a los afectados que denuncien, pues si no lo hacen oportunamente se van diluyendo las evidencias. Recordó que sin denuncias «no hay elementos para investigar».

Por su parte, la fiscal Ruth Medina Alemán, descartó la presencia de grupos delictivos y dijo que se ha reunido cada mes con integrantes de la sociedad civil, motivo por el que le extrañan los señalamientos de las organizaciones e invitó al representante de las Mesas de Seguridad y Justicia, Gerardo Ibarra, que aporte datos para realizar las investigaciones correspondientes.

Dijo que no quiere que algo así quede ante la opinión pública como un tema desatendido.

Recordó que el miércoles se registro un reporte de robo en un establo, pero el sujeto no portaba armas de fuego sino que un arma blanca, y buscaba robar transformadores eléctricos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top