Pide Gobierno estatal a ayuntamientos prioricen proyectos del convenio ‘Peso por peso’

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (14/01/2019).- Luego de que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, diera a conocer su intención de apoyar con el esquema de “Peso por peso” las inversiones de infraestructura que los ayuntamientos ejecutarán como prioritarias en este año, el secretario de Infraestructura en la entidad, Gerardo Berlanga Gotés, hizo un llamado a las autoridades municipales a que establezcan sus prioridades, principalmente en obras de pavimentación, drenaje y agua.

El funcionario explicó que la intención es que para el mes de febrero puedan signarse los convenios de colaboración.

Recordó que desde el año pasado, se creó un anexo al Presupuesto de Egresos del Estado con los anteproyectos entregados por los ayuntamientos por más de 20 mil millones de pesos. De esta cartera, el Poder Legislativo casi no pudo autorizar nada debido a que se está a la espera de los recursos federales que radicarán a Coahuila, aclaró Berlanga Gotés.

Sin embargo, dijo que con base en estos anteproyectos, los ayuntamientos estarán en condiciones de definir sus prioridades para obtener el 50 por ciento de aportación estatal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top