Pide Guaidó en Davos ayudar a Venezuela

Suiza (23/01/2020).- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, participó en el Foro Económico Mundial de Davos, como representante de la Asamblea Nacional del país, y pidió ayuda a los líderes mundiales para resolver la crisis en su país.

«Necesitamos su ayuda ante el conglomerado criminal al que nos enfrentamos», dijo en el Foro. Este jueves se cumple un año desde que el diputado se proclamó presidente encargado del país, un cargo que le reconocen más de 50 países.

Guaidó se refirió a las sanciones internacionales contra su país y señaló que eran la única herramienta para combatir al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Hay que utilizarlas con claridad y con firmeza… hoy lamentablemente lo que podemos hacer en Venezuela es de carácter correctivo», afirmó.

El miércoles, el opositor pidió a la Unión Europea que aumentara este tipo de sanciones al país.

En tanto, en la nación se esperan para este jueves movilizaciones del oficialismo y de los opositores.

El Gobierno chavista ha organizado una «marcha antiimperialista» en el oeste de Caracas con la que espera llegar hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, donde podría participar el Presidente Nicolás Maduro, aunque hasta ahora no hay confirmación de ello.

La Oposición, por su parte, se concentrará en una plaza en el oeste de Caracas y ha convocado a otras «100 actividades» en todo el país, en las que participarán legisladores de cada una de las 23 entidades federales.

Venezuela conmemora este jueves 62 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top