Pide Guillermo Anaya que se reconozca su triunfo

Torreón, Coahuila (06/06/2017).- El candidato a gobernador de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas dijo en Contextos que el frente Coahuila Digno, al que se han sumado sus contendientes Armando Guadiana, Javier Guerrero, Lucho Salinas y José Ángel Pérez, se conformó con el objetivo de que se reconozca su victoria en las elecciones del pasado 4 de junio.

Estamos haciendo un frente toda la oposición para que se reconozca mi triunfo, para que se reconozca lo que la ciudadanía manifestó en las urnas y no se quiera manipular por parte del Instituto».

Según explicó, el Instituto Electoral de Coahuila declaró ayer «tramposamente» que ya se habían contado las actas en el PREP, siendo esto falso, ya que falta el 28 por ciento de las actas, mismas que él ya tiene en sus manos y que le dan el triunfo sobre el candidato del PRI.

Anaya dejo en claro que de momento no se está impugnando la elección, sino que está pidiendo que este miércoles que empiece el conteo se abran los paquetes donde haya trampa, donde hayan alterado el acta, donde haya evidencia de que fue manipulado el paquete electoral.

No estamos impugnando nada, estamos pidiendo que se reconozca mi triunfo, estamos pidiendo que ese 28 por ciento que ha reconocido el IEC que no se ha contabilizado se contabilice y no esté dando un ganador cuando no lo hay».

Dijo que el PAN, al igual que los partidos que se han sumado al frente Coahuila Digno, cuentan las actas que le dan la ventaja sobre Miguel Ángel Riquelme, y que las mostrarán una vez que terminen de cotejarlas con el cómputo del IEC.

Por supuesto lo vamos a mostrar y vamos a mostrar todas las evidencias donde hay errores de cómputo en el instituto mañosamente, claro que vamos a mostrarlas (…) tenemos todas las actas de los demás partidos y todas concuerdan con las nuestras, vamos a hacer que el PREP corrija lo que está haciendo mal por error o por un error sistemático».

Señaló que desde el inicio del proceso electoral el PAN estuvo solicitando la intervención del INE dado que dos consejeros estaban al servicio del Gobierno del Estado, específicamente de Rubén Moreira y David Aguillón, lo cual ‘pega’ en la credibilidad de las instituciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top