Pide INE no dejar hasta el final trámite de la credencial de elector

Liliana Rincón

Durango, Durango (06/01/2021).- María Elena Cornejo, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Durango, recordó que el 10 de febrero vence el plazo para tramitar credenciales de elector por primera ocasión, para quienes cumplen 18 años el 6 de junio o las personas que requieren hacer modificaciones de datos o una corrección.

Estamos cerrando la campaña intensa para el proceso electoral 2020-2021, porque cerramos campaña para tener una lista nominal para el día de la jornada electoral, y tenemos que cortar en algún momento del año para la integración de la lista nominal», explicó.

Pidió a la población no esperar al 10 de febrero para solicitar su cita al 800 433 2000 con el objetivo de evitar aglomeraciones. Recordó que tienen siete módulos fijos y 10 itinerantes, éstos últimos recorren todo el estado.

Se está atendiendo a las personas que tienen cita, si llegara una persona despistada se buscaría la manera de agendarle una cita porque no podría atenderla al momento que van porque ese espacio ya está asignado», explicó.

Recordó que las personas cuya credencial tiene como fecha de vencimiento 2019 o 2020 no tienen que hacer el trámite en este momento, dado que podrán votar el 6 de junio, y todavía les servirán como identificación hasta esa fecha. La reimpresión por extravío se puede hacer a partir del 10 de febrero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top