Pide Infonavit Durango a ciudadanos hacer válido el seguro de daños por desastres naturales

Noticieros GREM

Durango, Durango (30/07/2020).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) del estado de Durango, pide a los ciudadanos que presenten afectaciones en sus hogares por las lluvias recientes, hacer válido el seguro de daños.

Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado del Infonavit, explicó que el seguro permanece vigente durante la vida del crédito, y se puede ejercer mientras el ciudadano esté al corriente en sus pagos a la fecha del siniestro ocurrido.

Aclaró que el seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, pues en el caso de los créditos cofinanciados, solo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto; en los conyugales aplica en primer lugar al crédito principal.

Así mismo, no cubre mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito.

Los montos a pagar dependen del daño generado al inmueble y son determinados por la aseguradora a través del despacho de ajustadores.

El acreditado debe comunicarse al teléfono 618 8 35 24 06 para agendar una cita, teniendo a la mano los siguientes datos: nombre, número de crédito y la dirección exacta de la vivienda.

Tags

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top