Pide La Volpe un Tri sin experimentos

México (01/09/2016).- Los experimentos en la Selección Mexicana no son lo más recomendable para Ricardo La Volpe.

Sin querer polemizar sobre las rotaciones de Juan Carlos Osorio y aclarando que no es un «sabelotodo», «El Bigotón» compartió que lo más recomendable en un técnico del Tri es adaptarse a las características del jugador.

«Si veo a Herrera o veo a Guardado, estoy viendo en sus equipos en dónde juegan y en dónde se están destacando y no puedo imponer yo un sistema, ¿me explico?

«No puedo cambiar a donde ellos vienen jugando porque no tengo el tiempo de enseñar, de entrenar, de hacer un trabajo colectivo, donde considero por mi experiencia y lo que veo que cuando convocas lo vas a poner a donde él viene haciendo el desenvolvimiento en su equipo, a donde él se viene destacando, y dejás de lado un poco tu forma de jugar o tu idea futbolística», comentó La Volpe.

Las asociaciones y triangulaciones, según el argentino, se dan una vez que más se conocen las parejas en el terreno de juego. En caso de cambiar a un futbolista de posición, por más que pueda desempeñarse en varias zonas, habrá menos trabajo colectivo y por línea y por ende un menor entendimiento.

Información de Cancha

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top