Pide Morena, PT y PVEM voto por voto en casillas del distrito 06 del INE

Mayela Avila

Coahuila (09/06/2021).- La candidata de la coalición Morena, PT y Partido Verde a la diputación federal por el distrito 06 Rosa Isela Piña, acudió este miércoles a las instalaciones de la Junta Distrital del INE con sede en Torreón para solicitar, a través de sus representantes de los partidos políticos que la postularon, el recuento de las 525 urnas que se instalaron en los pasados comicios del 6 de junio.

Señaló que no existen condiciones para garantizar que las actas coincidan con los sufragios emitidos en cada una de las secciones.

La aspirante a la diputación federal reconoció que el PREP, Programa de Resultados Preliminares, la coloca con una diferencia de más de ocho mil sufragios con respecto al candidato que quedó en primer lugar, por lo que consideró necesario que el INE lleve a cabo el conteo en cada una de las casillas.

Por su parte, el asesor jurídico de la candidata por el partido Morena Francisco Chavarría, advirtió que si no se lleva a cabo este proceso, no habrá condiciones ni se reconocerá una posible derrota.

Queremos que se abran todos los paquetes porque, si hacemos un cálculo, estarían faltando por contar 61 mil 500 votos y eso es grave», apuntó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top