Pide protocolos para reapertura de escuelas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/10/2020).- Madre e hija llegan a las 7:20 de la mañana a la esquina de Corregidora y Cuauhtemoc, donde venden gorditas, a veces terminan temprano, en otras ocasiones alrededor de la 1 de la tarde. En los espacios libres entre clientes, la mamá le dicta a la niña la investigación que le encargaron por WhatsApp, en esta ocasión es acerca del COVID-19.

La comerciante platica que una de las vecinas de un negocio cercano le permite usar el internet para que la niña, de 9 años y estudiante de cuarto de primaria, pueda realizar sus deberes escolares.

Pide que como se crearon los protocolos para abrir salones y restaurantes bar, se establezcan los de las escuelas, porque en muchas ocasiones, al estar fuera de ellas, los estudiantes enfrentan más riesgos de contagio:

Así como ya se trabaja en protocolos para las cantinas, para los restaurantes y las iglesias también debería haber un protocolo para la escuelas. Por ejemplo, tengo otra niña de un año y medio y las tengo que traer a trabajar porque no tengo dónde dejarlas y aquí también se pueden contagiar, es más probable un contagio aquí que en la escuela con un protocolo de seguridad. Muchas personas trabajamos y no podemos dejar a nuestros hijos solos en la casa», dijo.

«Aparte de venir en las mañanas tengo que surtir, preparar y les encargan muchas tareas, a veces no tengo tiempo para hacerla toda, pero no quiero que se atrase», explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top