Pide regidor comparecencia de tesorero de GP para aclarar Presupuesto de Egresos 2020

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (31/10/2019).- En sesión ordinaria del Cabildo de Gómez Palacio, el décimo segundo regidor de la fracción del PAN Francisco Bueno Flores pidió que el tesorero Cuauhtémoc Estrella González comparezca para contestar las dudas en torno a la conformación del anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.

En la exposición de motivos, el edil panista señaló que en el proyecto recién aprobado, destaca lo propuesto para Servicios Generales por 645 millones de pesos, en el que tiene un subrubro denominado Otros Servicios Generales, por 390 millones de pesos y que no se especifica a qué se destinará.

Detalló que la inquietud radica en que este apartado es muy oneroso, si se compara con el techo financiero de casi 420 millones de pesos determinado al capítulo 1000 de Servicios Personales, que incluye la nómina, o los 129 millones etiquetados a Inversión Pública.

Agregó que en la reunión previa a la sesión extraordinaria del Cabildo, la Tesorería entregó información detallada de la Ley de Ingresos, pero no del Presupuesto de Egresos, al referir que no se especifica en qué rubros se va a gastar dicho recurso.

En respuesta, el síndico Omar Castañeda González reiteró que el presupuesto para 2020 se planeó para aumentar las acciones y programas sociales, así como la atención a las áreas de Deporte y Cultura.  Dijo que la Comisión de Hacienda pondrá a consideración que se cite al tesorero municipal para este tema.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top