Pide regidor oficializar incorporación de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón a la DSPM

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (12/12/2019).- Si bien el pasado mes de febrero, el Cabildo de Torreón aprobó las reformas para que la Dirección de Tránsito y Vialidad se desincorpore de la Dirección de Transporte y Movilidad Urbana y se incluya en el organigrama de Seguridad Pública Municipal, disposición que ya fue plasmada desde el mes de abril en el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal, en la práctica esto no se lleva a cabo, denunció el regidor por el partido Morena Ignacio Corona Rodríguez.

Expuso la necesidad de que, mediante un acto oficial, el Ayuntamiento realice este cambio para que el área de Tránsito y Vialidad se sujete a los criterios de la corporación municipal.

Algo está haciendo mejor la Dirección de Seguridad Pública que la de Tránsito», refirió Corona Rodríguez, quien destacó que la Policía Municipal registra muy pocas quejas y caso contrario, cada 15 días se reporta una irregularidad en la que se involucra un agente de vialidad.

Agregó que el cambio también es necesario para el correcto desarrollo del operativo de alcoholemia, al referir que el Código Penal del Estado de Coahuila precisa que los agentes de seguridad pública son los únicos facultados para remitir al ministerio público a los detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol. El edil aclaró que con las reformas aprobadas, los tránsitos pasan a convertirse en policía vial.

Cuestionado sobre la próxima comparecencia ante un juzgado del titular de Tránsito y Vialidad Pedro Luis Bernal por la denuncia de acoso laboral emitida por una agente, el edil de Morena dijo que es una situación penosa y aseguró que revisará que no se haga mal uso de recursos públicos para su defensa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top