Pide regidor se revise esquema de multas en Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (03/09/2020). – En sesión de cabildo, el séptimo regidor de la fracción de Morena Héctor González Salas pidió al cuerpo edilicio se apruebe una propuesta para modificar el tabulador de multas de tránsito, con el fin de que lo que se genere por faltas de este tipo se quede en las arcas del Ayuntamiento y no en los bolsillos de los agentes de vialidad.

Esto derivado de señalamientos contra agentes de vialidad que detienen a los automovilistas en el marco del operativo Lerdo Seguro, para revisión de documentos, al constatar que alguno no se porta o no está vigente advierten que la infracción que se hará es por la tarifa más alta del tabulador de multas, esto da oportunidad de coaccionar a los infractores.

En respuesta, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera aseguró que esta autoridad ha procurado sancionar a los malos elementos y manifestó que para que haya corrupción debe haber dos personas: el que pide y el que ofrece el soborno.

Sobre este tema, el secretario del Ayuntamiento José Dimas López pidió al edil de Morena presentar su solicitud por escrito al área a su cargo para turnarla a comisiones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top