Pide Salud de Lerdo por escrito resultados de dengue

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (20/11/2017).- Hasta la semana pasada, la dirección de Salud Municipal de Lerdo tenía cuantificados 30 casos de dengue confirmados y 80 probables. El director de la dependencia, Felipe Sánchez, dijo que solicitaron por escrito al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Jorge Hernández, que les proporcione el número actualizado, así como las colonias en riesgo:

De esa manera nosotros continuamos con nuestras actividades y acciones en lugares estratégicos, las estamos haciendo en diferentes áreas, estuvimos en la cerrada San José entregando trípticos y recorriendo casa por casa. Continuamos con la descacharrización permanente con Servicios Públicos, pero es importante que tengamos los datos específicos de parte de la Jurisdicción para que vayamos con tiros de precisión a la localidad donde ellos detectan que el vector está circulando”, resaltó.

Mencionó que solicitó la información por escrito para que se la otorguen en tiempo y forma, con el fin de qué el municipio pueda trabajar de manera sistemática, porque la Secretaría de Salud es quién tiene las órbitas colocadas y saben en qué cantidades y zonas está circulando el vector.

Detalló que hace un par de semanas se detectaron siete pacientes de diversas colonias y comunidades, por lo que consideró que el vector sigue activo y aclaró que, aunque con el tiempo frío disminuye el mosquito, es bajo el porcentaje de desaparición de aedes aegypti, motivo por el que es necesario continuar con las actividades de prevención.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top