Pide Sedu rondines de vigilancia en escuelas durante período vacacional

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (03/07/2019).- La coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, Flor Rentería, dijo que pedirán apoyo al Ayuntamiento de Torreón para que, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, apoye con rondines de vigilancia durante las vacaciones de verano para evitar robos.

La experiencia nos dice que han sido víctimas en el oriente, poniente y centro. Han disminuido, pero sí ha habido», precisó la funcionaria.

Con respecto a las acciones preventivas que implementó la dependencia a su cargo, recordó que pusieron a disposición de los planteles dos bodegas para que guarden ahí lo que forma parte de su patrimonio.

Tenemos aproximadamente 45 escuelas aquí en Torreón, entre preescolar, primaria y secundaria, que van a hacer uso de las bodegas para resguardar sus equipos de cómputo, sonido, televisores, etcétera».

La funcionaria aseguró que en el período vacacional de Semana Santa sólo se registró un incidente en una escuela, aunque aclaró que no fue un robo, sino que se trató de destrozos en las oficinas.

El plazo para que las escuelas resguarden su equipo en las bodegas de la Sedu vence este jueves 4 de julio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top