Piden a gobierno de «El Bronco», castigo a corrupción

México, (05/04/2016).- A seis meses de haber puesto fin al bipartidismo en Nuevo León, el primer gobernador independiente en la historia de México, Jaime Rodríguez el Bronco, enfrenta el riesgo de perder el respaldo ciudadano por la falta de acciones contundentes ante los señalamientos de corrupción en la pasada administración, señalan líderes de organizaciones empresariales y civiles.

Rodríguez tomó las riendas de Nuevo León, el 3 de octubre pasado luego de un polémico proceso electoral marcado por las acusaciones de corrupción en contra del ex gobernador priista Rodrigo Medina, e incluso, el ahora gobernador declaró en campaña que metería a la cárcel a su antecesor.

Aunque reconocen avances en materia de apertura, transparencia y disposición al diálogo con la sociedad civil, los líderes ciudadanos reclaman acciones contundentes al gobernador sin partido, para que cumpla la promesa de castigo a la corrupción.

Para Jorge Lozano, presidente del Consejo Cívico de Nuevo León, que agrupa a más de 80 organismos y asociaciones, la falta de castigo a los funcionarios acusados de corrupción de la administración de Medina, ha puesto en entredicho el voto de confianza que los nuevoleoneses le dieron al hoy mandatario estatal.

Hasta ahora, Rodríguez Calderón y los funcionarios encargados de las investigaciones anticorrupción se han limitado a decir los casos de corrupción están bajo investigación y que pronto habrá resultados.

Información de Expansión

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top