Piden a Rusia bombardear solo al EI

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Francia (02/10/2015).- La coalición liderada por Estados Unidos que combate al autodenominado Estado Islámico (EI) reclamó a Rusia que cese sus ataques contra la Oposición en Siria y que se centre en luchar contra los milicianos islamistas.

En un comunicado conjunto, los países miembros de la coalición expresaron su profunda preocupación por los bombardeos de Moscú.

El documento sostiene que las acciones de Rusia constituyen una escalada del conflicto y solo acarreará más extremismo. A la vez que se difundía el texto, Moscú informaba de una nueva oleada de ataques en áreas en las que la presencia del EI es escasa.

«Expresamos nuestra profunda preocupación por la actuación militar de Rusia en Siria, especialmente los ataques aéreos en Hama, Homs e Idlib de ayer, que causaron bajas civiles y no tenían como objetivo al Estado Islámico«, dice el texto, suscrito por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Qatar, Arabia Saudí y Turquía.

«Pedimos a Rusia que cese inmediatamente sus ataques contra la Oposición siria y los civiles y que centre sus esfuerzos en combatir al Estado Islámico».

Información de Reforma

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top