Piden abrir los gimnasios, canchas de futbol y academias de baile en Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (25/11/2020).- Integrantes de la Asociación del Deporte a la Salud del Estado de Durango, con sede en Gómez Palacio, señalaron que negocios de giros como gimnasios, canchas de futbol y academias de baile se tienen catalogados como no esenciales, motivo por el que permanecen cerrados ante el semáforo epidemiológico rojo de COVID-19, pero consideraron que están mal clasificados, porque brindan salud.

En rueda de prensa, señalaron que son seis los gimnasios que dejaron de trabajar de manera definitiva a consecuencia de las restricciones aplicadas por la pandemia y algunos empresarios del giro están a punto de cambiar de oficio o de rematar máquinas. Mencionaron que rentaban algunos de los aparatos, pero actualmente la gente prefiere irse a ejercitar a Torreón, ya que recordaron que La Laguna es una zona conurbada. Comentaron que no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno del Estado de Durango.

Voy a citar lo que dijo el gobernador, que lo apoyáramos y que íbamos a recibir apoyo de su parte, no hemos recibido ningún apoyo, no puede ser posible que somos tres ciudades hermanas, y que en una ciudad que está cruzando nada más un puente se permitan todas las actividades, las esenciales y las no esenciales”, dijo uno de los inconformes.

Afirmaron que se está motivando el sedentarismo:

Nos tienen encerrados en las casas, o nos quieren enfermar motivando el sedentarismo hasta más no poder”.

No puede ser que nos quieran tener aislados y muertos de hambre ¿mis empleados, mi familia qué van a comer? Nuestros ahorros están en el empeño, vendidas, al gobernador se le hace muy fácil les vamos a cerrar 15 días más”, dijo otro de los afectados.

Señalaron que las decisiones se toman desde la capital del estado sin valorar la situación de La Laguna.

Aquí cierran todos los giros que consideran no esenciales pero siguen abiertos en Torreón, porque allá al gobierno sí le ha quedado claro que a estas alturas todos los trabajos y todos los tipos de negocios son esenciales, porque nadie estamos preparados para aguantar ocho meses sin trabajar”, explicó otro de los empresarios.

Resaltaron que venían arrastrando varios meses de pérdidas, se les permitió laborar un bimestre con menos aforo, las autoridades estatales ordenan cerrar nuevamente pero no tienen un acercamiento con ellos para buscar soluciones.

Hay mucha inquietud de los gobernadores por los recortes de la federación, pero no les está quedando claro que si seguimos cerrados para 2021 tampoco vamos a estar condiciones de pagarles impuestos”

Indicaron que han llevado oficios, y solicitudes para buscar la manera de cómo sí trabajar, pero no han recibido respuesta.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top