Piden asociaciones civiles de La Laguna conocer situación de la deuda de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/11/2018).- Las organizaciones civiles Movimiento Plaza Mayor, Participación Ciudadana 29, Movimiento Magisterial de Coahuila, el colectivo Moreleando, el Observatorio Educativo de La Laguna, Ver Contigo y Motiva A.C. solicitaron al secretario de Finanzas de Coahuila, Blas Flores Dávila, venir a La Laguna para dar a conocer la situación que guarda el asunto de la deuda del estado.

En el escrito, que también se envió al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, las asociaciones pidieron que el encargado de las finanzas estatales explique los probables problemas que implica al gobierno atender los compromisos financieros derivados del pago de este pasivo, así como los efectos que tendrá en la asignación de presupuestos para las dependencias del estado y los gobiernos municipales destinados a atender las necesidades de los coahuilenses.

Lo anterior en el marco del Proyecto de Alianza para el Gobierno Abierto en el Estado de Coahuila que «permitió establecer nuevas formas de relación y colaboración entre el gobierno y sociedad», enfatiza el documento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top