Piden ayuda 3.28 millones de personas en EU por desempleo; rompen récord

México (26/03/2020).- La cantidad de estadounidenses que solicitan beneficios de desempleo aumentó a un récord de 3.28 millones la semana pasada cuando las empresas cerraron y despidieron trabajadores como parte de los esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

El récord histórico era de 695 mil solicitudes en 1982. La cifra es un asombroso indicador del daño económico que la pandemia está causando. Usualmente la cifra de pedidos de ayuda por desempleo es reflejo de la tendencia en los despidos.

Los despidos seguramente se dispararán a medida que la economía estadounidense se hunde en una severa recesión. Han dejado de funcionar miles de restaurantes, hoteles, teatros, gimnasios y líneas aéreas. Las ventas de automóviles están por el piso, tanto así que muchas compañías automotrices han cerrado plantas.

A medida que aumentan las pérdidas de empleo, algunos economistas dicen que la tasa de desempleo de la nación podría acercarse al 13 por ciento en mayo.

En comparación, la tasa de desempleo más alta durante la Gran Recesión, que terminó en 2009, fue del 10 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top