Piden cárcel para Uber y otros que presten servicio de transporte de forma irregular en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/08/2019).- Francisco Guardado Guzmán, representante del Grupo Empresarial de Transporte de Torreón Asociación Civil, se reunió el martes con diputados locales de Coahuila para pedir que se apruebe la propuesta presentada hace 90 días de castigar con un año de cárcel a quienes presten servicio de transporte de forma irregular, incluyendo el uso de la plataforma Uber.

Dijo que se entrevistó con líderes de taxis de Saltillo de la CTM, CROC y CNOP, que representan 7 mil 800 trabajadores del volante, luego se reunió con los diputados Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Comisión de Gobernación y Edgar Sánchez, presidente de la Comisión de Transporte.

Las penas se aplicarán a quienes realicen servicio público sin concesión, con placas sobrepuestas o que utilicen carros particulares con o sin aplicación digital. Espera que sea en septiembre cuando se autorice la propuesta en el Congreso de Coahuila.

No estamos en contra de que se preste el servicio, pedimos que sea de manera regular porque existe una inseguridad tremenda en la ciudad y estas personas no se han registrado, pese a que pueden regularizarse. No están cumpliendo con lo pactado”, lamentó el dirigente transportista.

Explicó que además la plataforma Didi ya empezó el reclutamiento de choferes en Torreón pero no está registrada ante las autoridades competentes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top