Piden denunciar casos de acoso; tendedero de denuncias es exhibicionismo: director de UAAAN

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/03/2020).- El director regional de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en Torreón Víctor Martínez Cueto dijo que está enterado de la denuncia pública sobre acoso que hicieron estudiantes del plantel a través de un tendedero. Reconoció que hace unos días, él ordenó retirar el buzón de denuncias anónimas que alumnas colocaron en la biblioteca «porque no estaban siguiendo los cauces correspondientes para que haya justicia».

Destacó que al interior de la universidad hay una Comisión de Honor y Justicia donde se pueden exponer las inconformidades y depende del Consejo Universitario.

Si alguna compañera con todo el derecho puede hacer su demanda penal, también que la haga, pero no en los términos en que se está haciendo, porque tienes un exhibicionismo sin cauce legal», advirtió el director.

Resaltó que las alumnas están en todo su derecho de pedir justicia, pero lo deben hacer ante las instancias correspondientes.

Detalló que han recibido dos quejas: una que ameritó la restricción de un joven a acercarse a una muchacha y el otro caso fue la introducción de un varón en el área de dormitorio de mujeres del internado del plantel.

No es hacernos de la vista gorda; lo que se presente dentro de los cauces legales de la institución va a ser atendido», aseguró el director de la Narro.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top