Piden destitución de Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas a nivel nacional

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (10/06/2020).- Grupo Vida solicitó la destitución de la comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas, Mara Gómez Pérez, luego de que se anunciara un recorte de 75 por ciento en el gasto corriente de la Comisión.

Guadalupe, quien pidió que no se diera a conocer su nombre completo y que es integrante del Grupo Vida en La Laguna de Durango, indicó que la comisionada se ha referido a los familiares de víctimas de delitos de manera ofensiva en varias ocasiones, pues llegó a manifestar que un desaparecido es una persona vinculada a un delito.

Mi hija no desapareció porque estuviera vinculada a un delito; la secuestraron, se dedicaba a estudiar y no era una delincuente”, explicó la activista quien recordó que los hechos ocurrieron hace 10 años y le pidieron rescate por la joven que en ese entonces tenía 18 años.

Mencionó que algunos de los familiares de víctimas reciben un apoyo mensual “como un tipo de reparación del daño” que utilizan para las búsquedas de sus familiares en campo y recordó que ella vendió todo lo que tenía.

Mi hija desapareció en Laredo Tamaulipas y yo soy de Durango, nosotros necesitamos el apoyo para poder movernos hasta Laredo, para hacer búsquedas en campo y para hacer diligencias en Fiscalía”, manifestó.

En La Laguna de Durango son 60 las familias de personas desaparecidas que están adheridas a Grupo Vida.

Explicó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estatal no tiene recursos.

Ellos nos dicen que no tienen para agua, no tienen para hojas, no tienen para electricidad. Entonces ¿cómo le están haciendo?”, cuestionó y señaló que la comisionada estatal muchas veces sale a congresos, por lo que pidió transparentar los fondos de la CEAV estatal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top