Piden destitución de director de Sideapa

Liliana Rincón 

Gómez Palacio, Durango (07/12/2018).- Vecinos del predio Guadalupe del ejido Cuba de Gómez Palacio solicitaron la destitución de Adelmo Ruvalcaba Nieto como director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), debido a que la tarde del jueves, en compañía de policías, retiró la infraestructura que los colonos habían colocado para facilitar la conexión de agua potable a sus viviendas.

Explicaron que decidieron invertir recursos propios porque la paramunicipal no cumplió con el compromiso de dotar de agua potable al sector, ya que, si bien, comenzó las obras anunciadas por la alcaldesa Leticia Herrera en el lugar, éstas quedaron inconclusas.

Una de las inconformes asegura que paga más de mil pesos quincenales para que una pipa de Sideapa lleve agua potable a su domicilio, mientras que otro mostró recibos por 100 y 200 pesos que había pagado por tres mil litros de líquido.

Mencionaron que el próximo lunes habrá una reunión para llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento.

Los habitantes bloquearon el periférico a la altura de Hamburgo la tarde del jueves para protestar por la destrucción de la tubería que habían instalado.

Es importante señalar que los vecinos no están pidiendo nada regalado», aseveró Omar Castañeda, regidor gomezpalatino que ha estado acompañando a los colonos.

El edil dijo que el argumento de Sideapa es que el terreno está en litigio, por lo que cuestionó que sí se le dote de agua potable a otros sectores habitacionales irregulares como la Abraham Rosales y la Doroteo Arango.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top