Por vender tamales en mal estado piden destitución de directora en escuela de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/02/2020).- Padres de alumnos de la escuela Año de Zaragoza de Torreón solicitaron la destitución de la directora del plantel.

Los inconformes se manifestaron a las afueras de la escuela, donde denunciaron que la directora vendió tamales en mal estado a los alumnos al reiniciar actividades en enero, por lo que algunos tuvieron que ser internados por intoxicación.

Mencionaron que, además, un día después de que ocurrió el tiroteo en el colegio Cervantes un alumno subió una foto a un grupo de WhatsApp de estudiantes de quinto y sexto año, donde mencionó que también tiene un arma y puede hacer algo similar.

Un padre de familia se enteró y le avisó a la directora, pero ésta no tomo los protocolos adecuados para atender el caso. Los quejosos señalaron que la directora tuvo una junta con el papá del niño que subió las imágenes y con el que encontró la fotografía y le llamó la atención a este último.

El presidente de la sociedad de padres de familia, José Toscano, dijo que esta agrupción solicitó la presencia la Fiscalía General del Estado y de Atención Ciudadana de Torreón para que se tomarán medidas.

Por otra parte, aseguró que el plantel tiene una cuenta mancomunada que debería manejar él como presidente y la tesorera, pero se dio de alta a la directora, quien no les dejaba actuar libremente para sustituir vidrios y darle mantenimiento a los aparatos de aire.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top